experiencias

Aunque pensamos que lo mejor que uno puede hacer en nuestro hotel es relajarse y disfrutarlo plenamente, huyendo del estrés cotidiano, ofrecemos interesantes actividades que realizar en él o en el área. Masajes, catas de vino, picnics o visitas a una almazara…

Aceite

Una de las bases económicas del Matarraña sin duda es el aceite desde tiempos remotos. Ello ha desarrollado una rica cultura del aceite que ha llegado a nuestros tiempos y con la que podréis disfrutar aprendiendo los elementos más íntimos de su recolección y producción, visitar antiguos elementos de canalización, un molino de última generación, un olivo de casi 2.000 años, una finca que produce aceite ecológico, realizar cata, visitar un antiguo molino…etc.

Como veis las opciones son variadas y la duración de la ruta irá en función de lo que se quiera visitar, si todo o parte. Prácticamente la totalidad de los lugares integrados en la ruta serán atendidos por los propios productores.

Aceite de la Matarranya

Cata de vinos

Con este concepto se debe entender el tomarte un vino ecológico de pequeña producción acompañado de un aceite ecológico donde mojar pan, olivas… junto a las propias viñas, almendros y olivos donde ha nacido, en un entorno relajado, sin prisas, en silencio, regalando al paladar y a la vista un momento que sin duda recordarás.

Ecología

Sostenibilidad, ecología, equilibrio, proximidad, autenticidad,… son algunos de los conceptos que las personas sensibles con la naturaleza, medio ambiente, agricultura y consumo sostenible tienen en mente que algún día sea lo habitual en el mundo. Somos conscientes de lo importante que es divulgar estos conceptos y para este perfil de personas interesadas ponemos a su disposición esta ruta con la que ver como funcionan las interioridades de la ecología.

Las opciones son diversas, visitar un molino de aceite, un obrador de cosmética natural, una finca, un huerto, un obrador alimentario, una pequeña bodega… todo ello ecológico y de la mano de los propios agricultores o productores los cuales os mostrarán sus instalaciones y campos divulgando la transformación del producto de principio a fin y el porque de su consciencia ecológica. Alguna de las visitas tendrán un coste adicional del que os informaremos. En todas las visitas y actividades se podrán adquirir productos directamente al productor.

ecologia en la Matarranya

Cicloturismo / senderismo

En la comarca podrás disfrutar de recorridos ciclables o caminando para todos los gustos, btt, vía verde, carretera, senderos, caminos de herradura, etc. Discurren por parajes y lugares de interés paisajístico. Con nuestro servicio te podremos trasladar al punto de inicio y recoger en el punto final y de la logística en general con toda comodidad y solo os preocupéis de disfrutar. Disponemos de remolque cerrado para bicicletas y equipajes.

Km 0

Cuando se viaja a cualquier destino de ámbito rural ¿a quien no le gustaría acceder a esos productos locales directamente de mano del productor o agricultor? En la comarca del Matarraña podréis adquirir variedad y cantidad. El listado es amplio y os podréis dar el gustazo de adquirir productos de calidad y de proximidad, como los de antes, con todo su sabor y cariño. Aceite, vino, vinagre, paté de oliva, miel, almendras, fruta, olivas, carnes, mermeladas, trufa, turrón, frutos secos, vermut, huevos, fruta en almíbar, salsas… hasta cosmética!!
La ruta se organizará y durará en función de los productos deseados. Según el tipo de producto será de temporada y no estará disponible permanentemente.

trufa Km0
Vallderoures

Pueblos

Uno de los principales activos del patrimonio del Matarraña sin duda son sus pueblos. Ya sea por el aislamiento o porque el progreso tardó en llegar a la comarca que esa “esencia de pueblo” se ha mantenido casi intacta hasta nuestros días con sabor añejo, con edificios de piedra, con calles sinuosas, donde todavía se sale a la calle a la fresca y se respira la ruralidad de toda la vida. Aunque contamos con dos pueblos integrados en la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España todos los pueblos de la comarca tienen algo que ofrecer y merecen ser visitados.
Nuestra propuesta de ruta lo forman cuatro pueblos y pueden ser visitados en medio día sin visita guiada, pero será el cliente quien decida cuales desea visitar.

Recolección: Uva, oliva y almendra

A la manera tradicional y en cultivo ecológico, participaréis junto al agricultor, durante el tiempo que deseéis, en los preparativos y recolección de la uva, oliva y almendra. Almorzaréis en el propio campo entre los cultivos, y si queréis alargar la jornada también comer. Grandes y pequeños recuperaréis el conocimiento de la agricultura de antaño.

  • Recolección almendra: Septiembre – Octubre.
  • Recolección oliva: Noviembre – Diciembre.
  • Recolección uva: Septiembre – Octubre en solo un día concreto.

Esta actividad estará sujeta a la temporalidad de cada producto y disponibilidad del agricultor.

almendro matarranya
almuerzo campero

Almuerzo campero

Una comida o almuerzo familiar, una reunión de trabajo o amigos, un cumpleaños… en una finca agrícola, con un entorno slow, degustando productos de la propia finca o de km 0. Junta los placeres que capta la vista, el gusto y el olfato en estado natural.

Micología

¿Eres de esos fanáticos de la recolección de setas que está deseando oler a bosque húmedo? En los Puertos, en bonitos entornos naturales y junto a un guía especializado os llevaremos a lugares precisos donde disfrutar de la recolección de este preciado bien culinario.

Máximo 6 personas, pero en condiciones favorables podría ampliarse a 8. Esta actividad está sujeta a la temporalidad y a las condiciones meteorológicas.

masajes en hotel consolación la matarranya

Bienestar

Masaje completo

Masaje de todo el cuerpo para destensar y aliviar todas las cadenas musculares, relajar el sistema nervioso y favorecer el sistema circulatorio y linfático

Masaje super-relajante

Aplicado en cabeza, cara, cuello, manos y pies. Una sensación de profundo Relax. En todos los masajes usamos productos de alta calidad. Aceite de oliva BIO macerado en plantas medicinales de la zona según temporada.

Reflexología podal

Masaje y estimulación de puntos reflejos en los pies para trabajar todo el cuerpo, ayudando a éste a equilibrar sus funciones, a la eliminación de toxinas y alivio del estrés.